domingo, 12 de agosto de 2007

Viajes Azules

VIAJES AZULES”

Estaba yo errante, caminaba por el bullicioso desierto, entré en la masa oceánica, el candente magma, la enigmática y virginal selva, sólo por el simple gusto de caminar y caminar, y ver el esplendor sin arrebatar envidia.
En unos de mis andares, tropecé con el viento apacible, y nos pusimos a conversar, primero hablamos de fragancias y aromas, luego de melodías, y de compañías, un murmullo me dijo . . .
- Es hora de continuar.

Llegué a una ciudad, y como en toda ciudad el trabajo es sustento, busqué trabajo, y un lugar para vivir.

Fui hacia una inmensa estructura que decía DESTINOS, entre y un ser me atendió amablemente:
- ¿Sí?, Que tal, buen momento,
Estamos para atenderlo,
- Por favor llene su ficha,
- Su huella digital índice derecho,
Se acercó otro ser y me dijo;
Disculpe ¿Desea usted que le extraigamos una muestra de sangre para análisis extensos y cualificarlo?
- Le dije
- No,
- No hay problema, me retiro.
Y el ser de recepción me explico qué es DESTINOS.
Al final le dije,
- Gracias,
Y continué mi camino . . .
Pasé por una caseta pequeña y me preguntaron:
- ¿Quiere un volante?,
Lo recibí y lo leí, decía destino, escrito con letra minúsculas, estaba en el encabezado centrado y el resto del volante estaba en blanco.
Dije, ¿Nada más?,
Sí, nada más,
- Gracias,

Conseguí trabajo y un lugar para vivir, tuve vecinos, compañeros de trabajo, y después de un tiempo, me fui.

- Volví al sendero sin rumbo, pensando en el volante y comparando la inmensa estructura,

Levante la mirada hacia el firmamento, y este estaba en un atardecer de rojos y lilas, y me senté a contemplarlo para perpetuar su esplendor en mi mente, y de repente vi una musa pasar, que se sentó mucho más adelante,

La contemplé por mucho tiempo, pero mi comunicador se me había trabado, lo sentía enrollado, un bloqueo total, y me decía ¿Cómo me le acerco?,
Está . . . con . . . el viento, los últimos rayos de sol, la rodea el aire, el silente ruido le habla,
- De pronto gira muy sutilmente.
Y el tiempo cambio, llovió intensamente entre nosotros sin mojarnos, luego garuó muy fino, levanté la mirada hacia el firmamento, y estaba de nuevo en el atardecer, pero ya me había recobrado, y me acerqué frente a todos los presentes.
Hola, soy . . .
Ella respondió, soy Compañía, Viento me ha hablado de ti, eres un desconocido conocido,
Y en ese momento pensé, ¿Por qué tiemblo?, no estoy sereno, o estoy sorprendido, alelado, . . .

- La conversación nos llevará por muchos caminos a descubrirnos, dijo Compañía.

Ha pasado poco tiempo, le dije, Sueños me ha hablado de tí, Ilusión me dijo que un día sería real, y Cree me dijo que te alcanzaría unos de estos días pero que no me podía decir dónde, ni cuándo;

Un silente me dijo que pasaste por aquí una vez y es probable que regreses, y es así como en aquella ciudad me dijeron que estuviste un tiempo, entre vecinos, amigos y que decidiste seguir tu camino.

Y así se fueron conociendo, . . .

Y apareció una criatura, a la que protegerían contra todo, cambiando sus vidas, era Felicidad.
Ya no eres un sueño, llevas mi amor, mis ilusiones, eres mi placentero, te tuve en mi regazo, te llevé de la mano, tus pequeñas hazañas te las celebré, conquistaste tu independencia al dar tus primeros pasos, diste tu grito de libertad al dejar el balbuceo y pronunciar tus primeras palabras con nitidez, y la escuela formará tu educación y yo sólo corregiré tus errores de formación, seré espectador ausente de tu crecimiento, tus alegrías, tristezas, travesuras, soledades, preocupaciones, rabietas, y rebeldías; quieras o no seré vigía, y enemigo de tus compinches.
Ahora que quieres abrazar el mundo, necesitarás más de nosotros, por que el mundo no es sólo una masa de tierra rodeada de agua o una propiedad privada, y no se trata de emprender un viaje a saltos y saltos como un canguro gigantesco, o que a veces parece un safari, creces y te enfrentas a otros temores, te vuelves más fuerte, y es por que estás en la juventud, en la cúspide de que todo lo puedes, y es así, por que no estás solo, y porque la felicidad llegó contigo, aprenderás que ha llegado el momento de hacer crecer lo que llevas en tí, y el compartir es otra de las etapas de crecer, el afecto te ayudará a conocer a la otra persona, y dar todo cuando busques el verdadero amor, y la palabra más fuerte de la vida te marcará,
Ser responsable,
Galán y caballero protector de tu amada, establecerás tus dominios y fortificarás tu hogar, por que tu esposa y descendencia será en adelante tu siguiente razón de ser. Y tus padres te verán como cimientos de tu nueva familia.
Y transcurrido el tiempo, un día te sentarás, y contarás la revelación de la vida, que es el ser feliz, y como algo tan sencillo se puede transmitir de generación en generación.

Un día que no se esperaba, una lagrima brotó, y cobró forma era el Amor, bello a pesar de su composición y color, durante su paciente crecimiento me fue educando con los elementos de las artes, y un día conocí a Escultura, tal fue la compenetración artística que las obras tenían movimiento propio, Una tarde, un mayor que esculpía mencionó una frase imponente al dar el último acabado, ¡Vive!, y nos acercamos a preguntarle,
¿Qué significaba aquella palabra?,
Y él nos dijo: Eres parte de mi, de mi alma, fue un pensamiento que plasmé en la roca, la madera, el hierro, en lo que sea,
Pero sus obras no tienen movimiento, como nuestras obras.
Eso, muchachos, es lo que cada artista le pone a su obra.

- Y se presentó durante la tarde Oportunidad, cuando me encontraba en mi taller armando mi máquina para volar, y contemplando por un momento lo que se me había ocurrido, ella comento:
- Para la fabricación del motor sería oportuno que te comuniques con Impulso y Perseverancia,
Acepté su sugerencia, y así lo hice, hable con ellos y tomaron como buena la idea de esté proyecto . . .
Llegó el momento de trabajar en el fuselaje, estaba fabricado de imaginación y creatividad, una muy buena aleación, con una gran ventaja liviana, moldeable, . . .

- Hola, dijo Oportunidad.
He venido con dos nuevos amigos Detalle y Seguridad, ellos se pueden encargar de todo lo que concierne a los acabados y prueba de estos, pero mientras tanto veamos otras cosas. . .

Como toda misión ya se tenía elaborada la trayectoria inicial, para esto la había comentado a Paciencia, Tranquilidad y Explorador, el primer lugar de llegada era NOVATO, estaba cerca, es interesante, y es buena época para visitarlo.

Está todo listo,
Preparamos el conteo:
Cinco, . . .
Cuatro, . . .
Tres, . . .
Dos, . . ., uno, . . .

¡Allá voy!.

Y emprendí el viaje,

Me acuerdo que fue durante una tarde fresca, cuando decidimos aventurarnos, la primera luz tintillante en el firmamento, el bajo tono de luz pastel mostraba mi vuelo remontando, era una nueva experiencia pasaba de errante a visionario, y cada vez miraba hacia delante, y decía:
¡Allá está!,
¡Hacia allá voy!, lo que antes recorría entre el túnel de mi catalejo, ahora admiró con proximidad mi lejano primer destino.

1 comentario:

knoppix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.