domingo, 12 de agosto de 2007

Los Fantasmas

LOS FANTASMAS .-

Si creen en la armonía de las cosas, creerán en el encanto,

Esto me sucedió en un tiempo, cuando llegue a un pueblo en donde había una feria,

Rodeada de toldos de vistosos colores y múltiples matices, ofertas de todo tipo, me abordaban mientras me adentrada hacia el portal resguardado por los ofertantes de esencias aromáticas.
Entre los tumultos se veían los grupos de danzas, una mixtura de opereta, la mofa, y el impresionismo, y al rededor de la plaza gobernaba el pregonero, quien cada media hora voseaba el programa de la alcaldía.
Los infantes invadían las rotondas de juegos, y los muchachos en grupo sorprendían cuanto comerciante ambulante se acercaba a sus dominios.
Los jóvenes alejados contemplaban la chica que se aunaría para el cortejo, despreciando la llegada de los foráneos y más aun de los trotadores de mundo.

Dicen que si quieres enterarte o pedir información visita la tienda más surtida que hay en la esquina. Así que eso hice.
Entre por la puerta que esta frente a la plaza, y pedí una bebida sin alcohol, y unos dulces de harina.
Me volteé y en un costado colgaba un retrato de una chica, pague mi cuenta y me retiré después de tener referencias, agradeciendo y despedirme.

Por la noche, ya tenia donde ir a dormir, era curioso este carnaval, a medida que avanzaban las horas las calles se iban silenciando, y solo la luminarias y fogatas quedaban encendidas, y solo los surgidores se oían.



Me acomode y me quede dormido, en la habitación, hasta el día siguiente.

Me levante temprano, no sentí a mis caseros, salí al patio de la casa, y me dispuse a asearme, me cambie y salí, abriendo el portón de color blanco hueso.

Cuando cruce el portal, solo vi el campo al alrededor y una explanada y la tienda estaba en el esquina de la casona, entre por una puerta y vi una señorita que estaba arreglando y le dije:

¡Buenos días!.

Que tal,
- era la chica del retrato,

me dijo
¿También buscas la feria?
le dije que,
No, .......

Entonces, te invitaron a conocer el lugar,

Bueno, una migo, me sugirió pasar el año nuevo por acá

¿Y, que te pareció?

Estaba confundido....


Ella me pregunto una cosa
- ¿Qué pasa cuando uno se enamora?
Bueno....

Cree que las personas se convierten en fantasmas
Saben que existen,
pero no se ven,
Saben que tienen que decirse algo,
pero no se oyen
Se distraen y pierden hasta el rumbo
Sus cuerpos se sienten extraños, y no encuentran sensaciones para describirla
Se desesperan entre el tic tac de las horas y la próxima oportunidad para verse,
Como si esperaran la próxima luna llena.

- Esperaba que alguien me dijera eso, desde el alma.

Y en ese momento se desvaneció la última casa.

Solo me quede contemplando como caía el atardecer para empezar a desaparecer y esperar al próximo errante.