domingo, 12 de agosto de 2007

Demencia

DEMENCIA –

Unos de estos días, entre horas de espera, minutos de fatiga y segundos de ida y vuelta, un gran criminal del Ser, Mente, prepara su fuga de la gran prisión la guarnición cerebro y plasma, amurallada con cráneo y piel, atrapada ideara una gran cuartada Demencia, hilvanará poco a poco el macabro plan, pero será necesario incluir pistas para poder volver a ser el mismo: es así que llama a su cuartelero Cromos, a quien le solicita un reloj, Cromos le pregunta ¿Qué tipo de reloj necesitas?
- Que tenga doce líneas para las horas y cuatro líneas para los segundos.
- Que tenga una máquina autónoma, con un fuerte tic tac.
- Que sea su fondo fluorescente muy intenso.
Cromos le responde, toma, es lo que estas pidiendo, Mente le dio un papel doblado, dáselo al cocinero.
Mente, sí, gracias, y en el silencio retumbaba el estridente tic tac,
(1)Mente pidió la visita de Soledad (sorda ella, mimética, fría), y ella acudió a su llamado,
(2)Los interrumpió Ilusión diciendo es el momento de tus alimentos, es lo que pediste, agua pura y trasparente, sal fina, pura y blanca como la nieve,
(3)Soledad se paro y dijo: te dejo mi capa gris, nos volveremos a ver espero tu llamado.
Mente, empezó a trasvasar el agua y la sal de un recipiente a otro, hasta simular el ruido de las olas y la fragancia del mar, a tal punto que el estridente tic tac armonizara como si golpearán las paredes de un peñasco. Y dijo, he picado la pared de mi prisión y puedo llegar a la libertad.
(4)Mente pidió como un gran favor la visita de Amor (idealista, vida), y él dijo que iba demorar, pero tan luego se desocupe asistirá. Para Mente fue una gran oportunidad para preparar lo que necesitaría de él.
Llamo a su carcelero y le alcanzó un papel doblado, dáselo al cocinero.
Llego Amor y empezó a conversar con Mente,
(5)Los interrumpió Ilusión diciendo, es lo que pediste, una pastel, un vaso con agua, unos pañuelos, una copa de licor; comenzaron por lo más dulce, pasando por las añoranzas, ahondándose lo que puede ser, brindando por el cambio. Es así que exclamo el Amor: “He pasado el mejor momento y mi amigo me voy más fortalecido; ha, te dejo mis botas, antes no me permitían caminar con firmeza, con pies descalzos se avanza mejor”.
Mente, se probo las botas he intento caminar y en realidad no podía dominarlas ya que nunca había caminado y mucho menos correr, se tropezaba y se tropezaba, raspando la hermosura de las botas, añejándolas, y dijo ¡lo he logrado!.
(6)Cromos se acerco a la celda miro silente, Mente estaba envuelto en la capa gris con las botas añejadas que se mezclaban en color con la capa gris. Y el tic tac del reloj, hacia eco en el aroma de mar en la habitación. Aquí tienes oscuridad, nos vemos.
(7)Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac,
(8)Carcelero, Carcelero, Carcelero, Carcelero, Carcelero, ¿Qué necesitas?
Toma .............,
(9)Y llego un Cartero (trotador de mundos, continentes, países, ciudades, pueblos, aldeas, ermitas), ¿Es usted Mente? Sí,
¿Dígame, como es afuera?
Los interrumpió Ilusión diciendo, es lo que pediste, agua, jugo de manzana, unos caramelos, unas galletas. Me decía, y el cartero narro Norte, Sur, Este, Oeste, Arriba, Abajo, y culmino diciendo, por favor firme aquí debajo de la línea punteada, gracias, y cuando se disponía a retirarse, ha me olvidaba, su correspondencia, que liguero paquete, bueno como sabrá, la correspondencia es privada, pero su peso es algo que si me esta permitido conocer a pesar de las distancias.
Mente, arranco el envoltorio y exclamo ¡llego el traje!, y se lo probo, pero el traje se hizo harapos,
Je, Je, Je, Je, Je, Je, Je, Je,
Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja,
Ahora tengo una herramienta más aguda, y continúo picando el muro, y cada golpe que daba en el muro le resguardaba el estridente Tic, Tac, Tic, Tac, y al arrastrar el material empezaba a trasvasar el agua y la sal de un recipiente a otro, hasta simular el ruido de las olas y la fragancia del mar, a tal punto que el estridente tic tac armonizara como si golpearán las paredes de un peñasco.
Se acerco Cromos, tengo algo para ti: un espejo, y Mente se horrorizo, que me ha pasado, y apareció Psiquis, que tal Mente, eres un artista, invitas, pides, ahora has cambiado, mírate,
No
Mírate,
No
Y llamo Soledad, Soledad, y se cubrió con la capa, y clamo por Amor, melancolía pronunciaba su voz, incoherencias del mundo, ubicuo, enclave,
Ya comenzaste, le puntualizo Psiquis, que máquinas ¿libertad?
Por favor,
Y Mente respondió, quieres ser famosa, mírame mi prisión me ha dado fuerza, yo no soy el prisionero, Cromos es prisionero, Ilusión es prisionera, la diferencia con tigo es quien está al acecho, quieres un desafío, Cromos empieza a contar mi fuga, y los tiempos de mi captura, Ilusión, chica eres Imaginación y Creatividad,

Psiquis, pero, crees que eres otro, o eres la prisión de otro, Mente o Demente, ha, ha, ha, ha, ha, ha, ha, ha,
Ahora tu prisión ya no es física. Es el campo irreal, irracional, lo absurdo, el subconsciente, vagabundo,


No te preocupes, nosotros te cuidaremos, nosotros te cuidaremos, te cuidaremos, te cuidaremos, ...........


2 comentarios:

knoppix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Excelente,muy buenos temas de discusión
calderas vaillant